viernes, 27 de agosto de 2010

Un poquito de Downhill

Aca les dejo un video hecho por mi, con recopilaciones de producciones como NWD8 o Seassons, también incluye estractos del VCA (Valparaiso Cerro Abajo del año 2009).
Una muestra de uno de los deportes mas hermosos y alucinantes que he practicado...

Saludos

lunes, 23 de agosto de 2010

Primera Travesía: Sta Juana - Lota - Patagual - Sta Juana

En esta Ocasión les relataré mi primer ruteo, la cual desarrollaré a modo de vitácora para hacerla mas amena..

Individualización de Grupo: -Hector Durán - Pablo Vásquez (yo).
Día: 16/08/2008
Hora de Salida: 9:30 am
Condiciones Climáticas esperadas: Nublado variando a despejado.
Provisiones: 6 platanos, 2 manzanas, 1 Bebida y Chocolates.

Mapa estimativo de la ruta:

El recorrido esta marcado en rojo.
El punto de salida esta en amarillo.
El punto de destino esta en azul.

total de Km recorridos: Información desconocida.

El ruteo comenzó a la hora señalada, salimos de Santa Juana en nuestras bicicletas (en ese tiempo, bastante rudimentarias) con una pequeña llovizna, nada que desanime el alcance de nuestro objetivo.
Llegamos a un sector llamado Tricauco en donde tomamos un camino forestal el cual nos serviría de atajo para llegar a destino. Luego de subir y subir cerros en donde no se veía un alma y  la neblina aumentaba a medida que ascendiamos, encontramos diversos caminos en donde nos tocaba la dificil tarea de decidir cual seguir. Nuestro criterio en ese caso fue adecuado: "elegir siempre el camino que subiera y cruzara la montaña".
Al final, despues de tanto subir y subir, llega una bajada interminable como de 2 km que descendimos a toda velociadad,
el único problema fue que al final del recorrido había una arbol cruzado en el camino, menos mal lo vimos (estaba al salir de una curva).
Despues de bajar y bajar por caminos en super malas condiciones y sufrir algunas caídas contundentes, llegamos a Colcura, una caleta algo cercana a Lota, ahí repusimos nuestra fuerzas descansando un rato y comiendo algunos platanos y chocolates.
(Eran las 11:30 am aprox)
Emprendimos camino con dirección a Lota, tras consultar a unas personas que pasaban por el lugar, quienes nos orientaron en la dirección correcta. Tras subir y bajar una gran cuesta, llegamos a Lota, estuvimos en la plaza y en una feria de la ciudad, todos embarrados, pero mas felices que la ñoña, luego nos dirigimos a la playa, donde hicimos algunos ajustes a nuestras bicicletas y descansamos hasta las 12:30; estaba nublado pero igual salia el sol aveces con unos fuertes rayos.

Camino a Patagual; Nos costo dar con el camino que conecta Lota con Patagual, tuvimos que meternos a una población que no  recuerdo el nombre, pero al fin lo encontramos, nos toco nuevamente subir un gran cerro por un camino de ripio, esta vez nos llovió a full, con una lluvia super helada que nos congeló las manos.
luego de subir y subir, encontramos una caseta que daba acceso al camino pavimentado que une Patagual con Coronel, tenía una bajadas impresionantes, los frenos ya no daban para mas... al final de la cuesta, estando aún mas congelados que antes, nos salió de una casa un perro pastor alemán que nos siguió como 150 mts. (se nos quitó todo el frío).
Llegamos a Patagual como a las 15:30  y nos guarecimos debajo de un paradero, nos cambiamos la ropa mojada por una seca que llevabamos de recambio (menos mal), llamamos al papa de mi amigo que nos fuera a buscar (estabamos a 20 km aprox de sta juana), ya que llovía intensamente y las fuerzas eran mínimas.
Llegamos a Santa Juana a las 16:20 aprox.

Conclusiones del viaje:
A pesar de que nos faltaron 20 km. para completar la ruta, disfrutamos una enormidad toda la experiencia.
aunque debemos reconocer que para una próxima vez es necesaria mayor Preparación...
-Contar con buenos mapas de la zona.
-Vestimenta adecuada para distintos tipos de clima.
-Mayor y mejor información sobre el clima que enfrentaremos en la ruta.

Espero les haya agradado esta experiencia tanto como yo la viví...

Saludos

Cruzando el Llacolen

Video encontrado en youtube, antes del terremoto del 27 de Febrero 2010.
Aún se observa el puente Viejo...

Puente Llacolen, VIII región, Chile

Nota. Me encanta el tema del video (moby)

Saludines...

domingo, 22 de agosto de 2010

Algunos adelantos...

Patagual, Concepción, Chile

Para no aburrirlos con tanta palabrería, una foto de uno de los primeros lugares que recorrí en bicicleta con un gran amigo Hector Durán (Mono para los que lo conocemos).
A diferencia de esa foto, el día que salimos nos llovió al final del trayecto por lo que quedamos entumidos hasta los huesos, pero felices. (en el próximo post les relataré las peripecias de esa primera experiencia).

Ruta de la Madera, Concepción, Chile

Espero el dueño de esta foto no me demande por atentar contra los derechos de autor, pero me excuso en su belleza.

Espero les guste y se animen a visitar mi región, yo los invito...

Generalidades varias..-

Hola
Antes que todo expreso las razones que me motivaron realizar este blog:

1.- Como base de aprendizaje para un curso en biblioredes.
2.- Para relatar mis andanzas sobre mi bike (recién armada y dispuesta a nuevas experiencias).

Empecé hace poco con esto del cicloturismo, aunque debo reconocer que siempre he practicado ciclismo montaña, especificamente haciendo descenso. Me embarco en esta nueva aventura esperando encontrar en un principio los mas bellos lugares de mi región, mi país y despues quien sabe donde...

Espero que en el marco del curso de Biblioredes sean parte de en mis andanzas..

Nota: Por el momento las imagenes que publique serán referenciales, ya que me falta cámara fotográfica (espero solucianar eso pronto).